DOCUMENTOS DE INTERÉS

ENLACES JUNTA DE ANDALUCIA
  1. Enlace al programa profundiza.
  2. Plan altas capacidades Junta de Andalucía.
  3. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar Altas Capacidades Intelectuales.

INTERVENCIÓN EDUCATIVA
  1. La educación del alumnado con Alta Capacidad. (enlace al documento)
  2. Actividades de ampliación para el alumnado de altas capacidades. (Creena. Gobierno de Navarra)
  3. Respuesta educativa del alumnado con Alta Capacidad. (enlace con Dialnet)
  4. Cómo trabajar en el aula con  el alumnado de altas capacidades. Aspectos metodológicos y de evaluación de aprendizajes. Artiles (enlace)
  5. Respuestas educativas al alumnado con altas capacidades intelectuales. Adaptaciones curriculares de ampliación o enriquecimiento. (documento de la Comunidad de Madrid)
  6. PREPEDI II. Programa de enriquecimiento extracurricular. 96 actividades para estimular el pensamiento divergente en el alumnado de Educación Primaria.(PACICanarias)
  7. Experiencias de Atención Educativa con el Alumnado de Altas Capacidades. Generalitat Valenciana.
  8.  Materiales y recursos alumnado con altas capacidades intelectuales para Educación Infantil y Educación Primaria. Castilla-La Mancha
  9. La importancia de la  Inteligencia emocional.
  10. 50 actividades para trabajar la inteligencia emocional. 
  11. Manual: ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y adolescencia. Hospital San Joan de Déu.




EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Orientaciones para la Evaluación Psicopedagógica del Alumnado con Altas Capacidades. (enlace a documento de la Generalitat Valenciana)
  2. La evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades intelectuales. (enlace a documento de Gabriel Comes y otros)